Escuela de padres

Overall Wellness Coaching

Mejía (1992) define la escuela de padres como un grupo de aprendizaje pequeño, heterogéneo, libre, democrático, informal, que se autocrítica y toma decisiones alrededor de las tareas educativas propuestas por la institución escolar, que además busca el estudio de temas pertinentes a las necesidades del grupo, implica una educación para el ser, más que para el hacer y el tener, una educación para el desarrollo personal y social y una educación para el amor y la vida. Es un método activo de aprendizaje centrado en las vivencias cotidianas, intercambio de experiencias, búsqueda conjunta de soluciones, interrelación grupal; es una acción que genera nuevas actitudes y promueve el rescate de valores.

A través de los tiempos, los padres han educado a los hijos siguiendo pautas semejantes a las que percibieron en sus propios padres. Sin embargo, esto ya no es así en nuestros días; fundamentalmente porque desde el último tercio del siglo pasado la sociedad se ha visto sometida a cambios vertiginosos. (…)  El amor que los padres profesamos a los hijos es el mejor punto de partida, pero sólo esto no es suficiente para alcanzar el objetivo: la felicidad de nuestros hijos y, gracias a ella, la nuestra.

La escuela de padres, inmersa en el ámbito escolar, puede ser un excelente instrumento para propiciar a los padres la información y la formación necesarias. En este sentido, las escuelas de padres deben ser:

  • Un lugar de encuentropara intercambiar experiencias y reflexionar
  • Un medio para depurar hábitos incorrectosen los padres (autoeducación)
  • Una herramienta para mejorar la calidad educativaen la familia
  • Requieren una asistencia sistemática y una programación

Para saber si la escuela de padres es adecuada para usted, acérquese y programe una cita inicial con nosotros. Durante esto, hablaremos sobre usted y determinaremos cómo podemos ayudarlo a lograr sus objetivos de vida.

¿Qué estas esperando?

Perítenos ayudarte!